El día de hoy, la familia se comunica desde su casa en Tragadero Grande, para enviar estas fotos que dan cuenta del daño que han sufrido. Más de mil truchas de uno de los criaderos que con tanto trabajo lograron hacer en su predio, han muerto en extrañas circunstancias.
La familia sospecha de algún boicot, dado a que solo han muerto las truchas que se hallaban en la segunda poza, pero no corrió la misma suerte la otra poza, pese a que ambas se alimentan de la misma fuente de agua. Daniel, manifiesta que esto sucedió cuando él y su familia salieron fuera de su terreno el día viernes, siendo que al cuidado del mismo solo quedó su esposa Maribel Gil quien durante el día también tuvo que abandonar la casa para ir a pastar a sus animales, por lo que al regresar encontró a las truchas muriendo poco a poco, notando que botaban algún líquido por la boca.
La familia ya ha colocado una denuncia ante la Comisaría de Sorochuco para que se investigue el hecho. Mientras tanto, Máxima y su familia se encuentran sumamente tristes, teniendo en cuenta que este tipo de actividad les ha demandado mucho esfuerzo, inversión, tiempo, y era una alternativa para poder salir adelante.
Ver fotos aquí.