Proyecto Minero Cerro El Plomo

Empresa: South Metallurgical Resources Inc.

Estado del proyecto: Con DIA no aprobado

Estudios ambientales: Declaratoria de Impacto Ambiental "Proyecto Exploración Minera Cerro El Plomo" aprobado mediante Resolución Directoral Nº 270-2016-MEM/DGAAM, el 13 de septiembre de 2016.

Ubicación: El proyecto “Cerro El Plomo” se encuentra ubicado en la provincia de Cajabamba, en el distrito de Cachachi, cerca las comunidades Plomo y Colpa, siendo este último lugar de las reunión entre la empresa y la comunidad.

Extensión: Cuenta con un área de 10 Km2 equivalente a 1000 Ha.

Concesiones: South Metallurgical Resources Inc. realiza sus trabajos de exploración en la concesión minera “Corral Pampa” que pertenecen a South Metallurgical Resources Inc.

Cuencas afectadas: El área del proyecto está ubicada en la cuenca del río Condebamba, el cual es un afluente por la margen derecha del río Crisnejas. La cuenca del río Crisnejas es un afluente por la margen izquierda del río Marañón, el cual a su vez se ubica en la región hidrográfica del Amazonas en la vertiente del Atlántico. A nivel local, el área del proyecto se emplaza sobre las quebradas Colpa y Araqueda dentro de la microcuenca del río Crisbamba, afluente por la margen izquierda del río Condebamba. 

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú