Guardianxs del Agua: Manuel Arribasplata Correa, Huaquillas

Todavía hay ríos limpios en Cajamarca, pero estos ríos corren peligro. Las últimas fuentes de agua limpia en Cajamarca se encuentran en lugares concesionados y amenazados por proyectos mineros y la contaminación que inevitablemente traerán...
Por suerte, tenemos a Guardianxs del Agua que protegen estos ríos, personas que se comprometen a cuidar el agua, para que las personas de la ciudad sigan teniendo acceso a agua limpia, y a productos de una región sin contaminación. Estaremos compartiendo testimonios de de nuestrxs Guardianxs Del Agua. Hoy: Manuel Arribasplata Correa.
Nuestro tercer Guardián del Agua es Manuel Arribasplata Correa. Manuel vive en Huaquillas, en Magdalena, por donde pasa el río Chetillano. El río Chetillano nace en Chetilla, donde tenemos a nuestra Guardiana del Agua Jovita, protegiendo y defendiendo la parte alta del río. En Huaquillas encontramos la parte baja de este río.
Para la población de Huaquillas, el trabajo de sus compañerxs en Chetilla es muy importante. Si entra contaminación en la parte alta del río, la contaminación llega hasta Huaquillas también. Es más, continuará hasta la costa, hasta donde sigue el río.
Manuel es parte del Comité de Vigilancia Ambiental de Huaquillas, y tiene ya tres años monitoreando el agua de su río. Escucha el mensaje importante de Manuel aquí.
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú