Marisol Pérez Tello, quien es ministra de justicia del Perú, se reúne en las instalaciones del gobierno regional de Cajamarca, con los beneficiarios de la Medida Cautelar 452-11 otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso del megaproyecto minero CONGA.
El objetivo de la titular de justicia, es escuchar a cada uno de los beneficiarios, afectados por la represión de la policía nacional y personal de la empresa minera yanacocha en el conflicto minero conga surgido en el 2011.
Por su parte los beneficiarios, se tiene previsto que cada uno de ellos presentará su reclamo, como el cumplimiento e implementación de la medida cautelar, que les fue otorgada en mayo del 2014 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Dicha medida de este organismo internacional, insta al estado peruano la protección a 46 líderes y lideresas, por estar en grave riesgo y vulnerabilidad por su oposición al megaproyecto minero conga.
A la reunion tambien llego para participar la doctora Zulma Villa Vílchez, quien es la representante legal ante la CIDH de todos los beneficiarios de dicha medida así mismo asesora de las Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), como parte de su equipo también está la Dra. Maria Torres Sánchez y el abogado Johan Rios Rivas.
Publicado por Diario Perú
Nosotros somos GRUFIDES!
info (@) grufides.pe
+51 076 34 2082
+51 976 465 169
RPM: #767539
Cajamarca - Perú
Agregar comentario