Extraído de Otra Prensa
Hace unas semanas nació una ternerita con dos cabezas y cuatro ojos, ahora, en la misma provincia (Hualgayoc), nace un becerro sin brazos.
El Dr. Rolando Belleza Chumioque sigue insistiendo que es una malformación genética a consecuencia de las antibióticos que le habrían colocado a la vacas cuando éstas estaban preñadas. Además, los profesionales no descartan que todo sea producto de la contaminación ambiental, debido que en los lugares que se han presentado estas malformaciones se desarrolla la actividad minera.
“Los casos más frecuencias de nacimientos de malformación está dándose en el distrito de La Encañada, provincia de Cajamarca, y ahora nos sorprendente lo que pasa en el distrito de Hualgayoc. Hay varios factores, puede obedecer a la fuerte presencia de radioactividad por los cambios climáticos e incluso no se descarta la contaminación minera”, manifestó el Dr. Jorge Portal Torres, jefe de patología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Este tipo de malformaciones se estarían presentando también en plantas y podrían presentarse en seres humanos, manifestó el Dr. Rolando Belleza.
Nosotros somos GRUFIDES!
info (@) grufides.pe
+51 076 34 2082
+51 976 465 169
RPM: #767539
Cajamarca - Perú
Agregar comentario