Mirtha Vásquez, Directora de la ONG GRUFIDES, aclaró en un programa televisivo de Cajamarca que esta institución tiene serios cuestionamientos respecto a las hidroeléctricas que se pretenden construir en el río Marañón, pero todavía no se ha desarrollado una posición porque se está desarrollando consultas técnicas con especialistas nacionales y extranjeros respecto a los impactos que ocasionarán, aprovechó la oportunidad para invitar a debatir sobre este tema, dejando claro que esta institución no está azuzando a la población a ponerse en contra de la construcción de las represas como mal intencionadamente se dio a conocer.
¨Nosotros no hemos desarrollado ninguna capacitación sobre impactos de las represas en el río Marañón, lo que hemos hecho es publicar sobre la construcción de hidroeléctricas en el río Marañón¨ en función a información existente, caso EIAs.
¿A quién va a favorecer la construcción de las represas?
Dijo también que se están cometiendo los mismos errores que cometieron las empresas mineras al pedir la Licencia Social al impedir a la población afectada que participe, pregunte y se informe sobre los impactos de la construcción de las represas.
Citó que las empresas que pretenden construir las represas no tienen programas de repoblación para las personas que serán desplazadas por la construcción de las represas a otros lugares.
¨No estamos azuzando a la gente que está en contra de la construcción de represas sin ningún argumento, ese es un tema que hay que debatirlo, no podemos decir sí o no sin tener datos precisos¨, concluyó la Directora de GRUFIDES.
VER VIDEO:
Nosotros somos GRUFIDES!
info (@) grufides.pe
+51 076 34 2082
+51 976 465 169
RPM: #767539
Cajamarca - Perú