Normatividad

Manual Paquetes Normativos 2013-2015 y su impacto en los derechos fundamentales en el Perú

Esta publicación sistematiza y analiza de manera resumida y ordenada los principales paquetes normativos dictados durante el gobierno de Ollanta Humala, en especial desde el año 2013, estableciendo los principales impactos en los derechos fundamentales de las peruanos y los principales beneficiarios de dichas medidas.

 

Infracciones Ambientales de las Empresas Mineras en Cajamarca. GRUFIDES, 2015

La organización CONVOCA, conformada por un equipo de reporteros, analistas de datos y desarrolladores que realizan periodismo de investigación basado en el análisis de bases de datos, ha desarrollado una herramienta muy útil para conocer las infracciones ambientales cometidas por empresas mineras en Perú, el MAPA DE INFRACCIONES AMBIENTALES.

Impactos, Beneficiarios e Intereses de la Ley 30230. RED MUQUI, 2014

Ante la desaceleración de la economía peruana debido a la caída de los precios internacionales de los minerales y de su demanda, el gobierno del presidente Ollanta Humala decidió impulsar un conjunto de medidas para "reactivar la economía".

Cambios, Consecuencias y Riesgos del Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para las Actividades de Explotación, Beneficio, Labor General, Transporte y Almacenamiento Minero. RED MUQUI, 2015

El 6 de enero del 2015 se publica en el Diario El Peruano el Decreto Supremo N° 001-2015-EM "Aprueban disposiciones para procedimientos mineros que impulsen proyectos de inversión" cuyo objetivo es dictar disposiciones para impulsar la inversión vinculada a proyectos mineros de concesión de beneficio, de actividades de exploración y explotación en concesiones mineras.

La verdad del Paquete Reactivador. La Ley 30230 y las Inversiones No Sostenibles. RED MUQUI, 2014

El "Paquete Reactivador", aprobado a través de la Ley 30230 y vigente desde el 13 de julio del 2014, se da en un momento de desaceleración económica, es decir, de crecimiento económico a una velocidad menor, relacionado con la caída de los precios internacionales de los minerales y una menor demanda externa.

Police in the Pay of Mining Companies. GRUFIDES, CNDDHH, DHSF, APA, 2013

The responsibility of Switzerland and Peru for human rights violations in mining disputes

Policía Mercenaria al servicio de las Empresas Mineras. GRUFIDES, CNDDHH, DHSF, APA, 2013

La responsabilidad de Suiza y del Perú en las violaciones de derechos humanos en los conflictos mineros

Los convenios entre las empresas de recursos naturales y la Policía Nacional, que recién se divulgaron en marzo de 2013, aluden a cuánto ha aumentado el poder de las empresas extractivas. Algunos convenios contienen cláusulas que llevan a que puedan producirse violaciones de derechos humanos, no es extraño por ello que por años todos los convenios hayan permanecido en secreto y con muy poca información hasta ahora.

Suscribirse a RSS - Normatividad

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú