Grufides y varias importantes organizaciones de sociedad civil del Perú llaman al Consejo Mundial de Minería que se reúne en Lima que sus socios nacionales se rectifiquen de declaraciones y prácticas que contravienen la propia declaración de principios de la propia organización.
Como se sabe, el Consejo Mundial de Minería es la más importante organización de las empresas mineras de todo el mundo.
Esta organización se está reuniendo en Lima y las organizaciones de la sociedad civil han llamado la atención de que gerentes y dueños de empresas mineras de Perú que se hallan suscritos al Consejo Nacional de Minería tengan declaraciones contrarias a la consulta previa y actitudes intolerantes frente a las comunidades afectadas y las voces críticas a la actividad.
Es importante tener en cuenta que en medios internacionales del propio gremio minero, el empresariado peruano es visto como arcaico y anti moderno respecto de las prácticas de responsabilidad social y empresarial en las que el cuestionado sector se empeña en exhibir mejores prácticas.
No es la primera vez que el empresariado minero peruano es visto como ultraconservador e intolerante respecto de las mejores prácticas empresariales que van surgiendo en las inversiones mineras a nivel mundial para prevenir alta conflictividad social que las acompaña.
Nota sobre este tema en el Diario Gestión
Nosotros somos GRUFIDES!
info (@) grufides.pe
+51 076 34 2082
+51 976 465 169
RPM: #767539
Cajamarca - Perú
Agregar comentario