Guardianxs del Agua: Gloria Mosquera Gutierrez, La Encañada

Todavía hay ríos limpios en Cajamarca, pero estos ríos corren peligro. Las últimas fuentes de agua limpia en Cajamarca se encuentran en lugares concesionados y amenazados por proyectos mineros y la contaminación que inevitablemente traerán...

Por suerte, tenemos a Guardianxs del Agua que protegen estos ríos, personas que se comprometen a cuidar el agua, para que las personas de la ciudad sigan teniendo acceso a agua limpia, y a productos de una región sin contaminación. Cada semana estaremos compartiendo un testimonio de unx de nuestrxs Guardianxs Del Agua. Hoy: Gloria Mosquera Gutierrez de la Encañada.

Nuestra segunda Guardiana del Agua es Gloria Mosquera Gutierrez. Gloria vive en La Encañada, por donde pasa el río La Encañada. Este río todavía tiene agua limpia y es una fuente importante de agua para muchas personas en Cajamarca. Sin embargo, el río está amenazado por el proyecto minero de Michiquillay, un nuevo proyecto minero que todavía no está operando, pero que empezará a operar pronto... Gloria es la presidente del Comité de Vigilancia Ambiental de Juanchopuquio y parte de la organización Mujeres Unidas de Juanchopuquio. Escucha el mensaje importante de Gloria aquí.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú