Representante de Gold Fields niega planta de tratamiento como solución a los problemas de pasivos ambientales de la provincia

Lugar de conflicto: 
Bambamarca

En una entrevista a Bambamarca Televisión, el funcionario de la Minera Gold Fields, Fredy Kleyman, informó que en la reunión con la municipalidad y algunos dirigentes de la sociedad civil, la empresa mencionó ser “vecinos” y querer contribuir a un buen estar que deja entender por “desarrollo local”. Sin embargo, a la pregunta de evaluar la propuesta de las organizaciones sociales de instalar plantas de tratamiento, el representante responde “si ese es el objetivo que estamos persiguiendo: un río, otra vez, con agua limpia, las plantas no solucionan este tema.” Sincera que se debería construir muchas plantas de alto costo.

Por otro lado, en una entrevista al dirigente del centro poblado de Llaucan, este menciona no haber sido convocado a la reunión. Menciona que “esta reunión debería realizarse con los alcaldes de los centros poblados, con los presidentes de los comités de los canales de irrigación, con las organizaciones sociales. Pero lamentablemente ayer solamente un grupo de personas inició el dialogo y nuestra población estamos molestos de como se ha realizado la reunión el día de ayer.”

Fuentes: Entrevista del representante de la minera Gold Fields, entrevista del dirigente del centro poblado de Llaucan.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú