Proyecto Minero Suplementario Yanacocha Este

Empresa: Minera Yanacocha S.R.L.

Estado: En explotación – ampliación

Estudios ambientales: Tercera Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental de la Ampliación del Proyecto Carachugo Suplementario Yanacocha Este aprobado mediante Resolución Directoral N° 049-2013-MEM/AMM el 18 de febrero de 2013 y la IV Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental de la Ampliación del Proyecto Carachugo Suplementario Yanacocha Este presentado al Ministerio de Energía y Minas en noviembre de 2013.

Material extraído: oro y plata

Ubicación: Se encuentra ubicado en la provincia de Cajamarca, en los distritos de Baños del Inca, La Encañada y Cajamarca, cerca de los centros poblados menores de Combayo (ubicado en el distrito de La Encañada, conformándo por los caseríos de Bellavista Baja, Bellavista Alta, Porvenir de Combayo y Pabellón de Combayo), Huacataz (ubicado en el distrito de Baños del lnca, está formado por los caseríos de Carhuaquero, Tres Tingos y Barrojo) y Apalin (ubicado en el distrito de Baños del Inca).

Extensión: Cuenta con un área de 30.8995 Km2 equivalente a 3,089.95 Ha.

Concesiones mineras: Los trabajos de exploración se realizaron en las concesiones mineras “Acumulación Chaquicocha”, “Chaupiloma Uno”, “Chaupiloma Tres”, “Chaupiloma Seis”, “Chaupiloma Doce” y “Chaupiloma Diecinueve” que pertenecen a S.M.R.L. Chaupiloma Dos de Cajamarca.

Cuencas afectadas: El área del proyecto se sitúa aguas arriba de la Quebrada Chaquicocha, en la microcuenca del o Azufre, la cual se ubica en la cuenca local del río Chonta (Cuenca regional del río Crisnejas).

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú