Proyecto Minero Conga

El proyecto “Conga” abarca las cabeceras de cuencas de los ríos Alto Jadibamba y Chailhuagon, y las quebradas Toromacho, Chugurmayo y Alto Chirimayo. El río Jadibamba y las quebradas Chugurmayo y Alto Chirimayo son afluentes principales del río Sendamal. La quebrada Toromacho, es afluente del río Quengorio y éste es afluente del río Llaucano. El río Chailhuagón es afluente del río Chonta. Todo ellos, entregan sus aguas al río Marañón, uno de los cursos principales tributarios de la vertiente del Atlántico.

A su vez, se verán afectadas directamente 5 lagunas: la laguna Perol junto con su bofedal, serán sustituidos por el tajo Perol de 660 m. de profundidad, las lagunas Azul y Chica, serán afectadas por el depósito de desmontes, la laguna Mala será sustituida por el tajo Chailhuagón, de 440 m. de profundidad, la laguna Chailhuagón, actualmente ya se encuentra represada.

Se encuentra ubicado entre las provincias de Cajamarca y Celendín, en los distrito de La Encañada (Cajamarca), Sorochuco (Celendín) y Huasmín (Celendín), cerca de las comunidades de El Porvenir de la Encañada, Laguna de Combayo, San Nicolás que pertenecen a La Encañada; a las comunidades de Agua Blanca, Chugurmayo que pertenecen a Sorochuco y las comunidad Huasiyuc, Jadibamba, Namococha, Piedra Redonda, Amaro, Quengorio Alto, Quengorio Bajo, que pertenecen a Huasmín.

Cuenta con un área de 57.6874 Km2 equivalente a 5,768.74 Ha.

El proyecto pertenece a Minera Yanacocha S.R.L.

Mapas: 
Mapa Proyecto Minero Conga
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú