Proyecto Minero Conga

Empresa: Minera Yanacocha S.R.L.

Estado: Con EIA aprobado para explotación.

Estudios ambientales: Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Explotación Minera “Conga” aprobado mediante Resolución Directoral N° 351-2010-MEM/AMM el 27 de octubre de 2010 y Segunda Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental Detallado del Proyecto de Explotación Minera “Conga” presentado al Ministerio de Energía y Minas en abril de 2014.

Material extraíble: oro, plata, cobre

Ubicación: Se encuentra ubicado entre las provincias de Cajamarca, Hualgayoc-Bambamarca y Celendín, en los distrito de La Encañada (Cajamarca), Bambamarca (Hualgayoc-Bambamarca), Sorochuco (Celendín) y Huasmín (Celendín), cerca de las comunidades de El Porvenir de la Encañada, Laguna de Combayo, San Nicolás, Agua Blanca, Chugurmayo, Huasiyuc Jadibamba, Namococha, Piedra Redonda Amaro, Quengorio Alto, Quengorio Bajo.

Extensión: Cuenta con un área de 57.6874 Km2 equivalente a 5,768.74 Ha.

Concesiones mineras: El proyecto realizó la exploración en la concesión minera “Acumulación Minas Conga” que pertenece a la S.M.R.L. Chaupiloma Dos de Cajamarca.

Cuencas afectadas: El proyecto abarca las cabeceras de cuencas de los ríos Alto Jadibamba y Chailhuagon, y las quebradas Toromacho, Chugurmayo y Alto Chirimayo. El río Jadibamba y las quebradas Chugurmayo y Alto Chirimayo son afluentes principales del río Sendamal. La quebrada Toromacho, es afluente del río Quengorio y éste es afluente del río Llaucano. El río Chailhuagón es afluente del río Chonta. Todo ellos, entregan sus aguas al río Marañón, uno de los cursos principales tributarios de la vertiente del Atlántico. A su vez, se verán afectadas directamente 5 lagunas: la laguna Perol junto con su bofedal, las lagunas Azul y Chica, la laguna Mala y la laguna Chailhuagón, que actualmente se encuentra represada.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú