Ordenan revisar denuncias de Maxima Acuña por agresiones de Minera Yanacocha

La Fiscalía Superior Penal de Cajamarca declaró ¨Nula¨ la Resolución de la Fiscalía de Celendín que archivaba las denuncias interpuestas por Máxima Acuña de Chaupe por todos los abusos y agresiones sufridas en su contra por la Empresa Minera Yanacocha, después de la sentencia de diciembre del año pasado que le dan la razón a dicha familia. 

Esto significa que la Fiscalía de Celendín volverá a investigar todos los casos denunciados por Máxima Acuña y su familia, valorando los daños que la empresa ha causado hasta hoy contra esta familia.

A pesar de haber ganado el juicio Máxima Acuña y su familia a Minera Yanacocha, han sufrido nuevas y constantes agresiones contra su predio y hostigamiento que incluyen: Daños y hurto de cuyes y conejos, daños a especies forestales recientemente plantadas, destrucción de la ampliación de su vivienda, extracción y daños de sus cultivos, entre los principales.

Cierre de caminos

A esta resolución,  se suma otra de la Sala Penal de Apelaciones que anuló unaa sentencia del Juzgado de Celendín donde declaraba infundada un habeas corpus de Máxima Acuña por los cierres de camino que la empresa realiza. ¡Entonces!, Minera Yanacocha vuelve a ser investigada por estos hechos, teniendo que explicar porqué procede a cerrar -absurda y arbitrariamente- los caminos ancestrales. 

 

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú