VIDEO. Autoridades locales piden no se prolongue Estado de Emergencia en Islay

Categoría: Minería, Conflictos

Un conjunto de autoridades locales de Islay pidieron que se levante el Estado de Emergencia del todo, y no se apruebe una prolongación, porque esto afectaría el dilogo que se busca con la población de la provincia.

Entre los que se pronunciaron está el burgomaestre de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, quien indicó que debe retomarse el diálogo. Además lamentó que se le califique como “político vendido”, por lo que pidió comprensión a su provincia para que el diáogo pueda concretarse.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Mauricio Chang, también pidió que se retome el diálogo, ya que se están afectando las actividades económicas, religiosas, y culturales de Islay; si el gobierno busca el diálogo, no se puede prolongar el Estado de Emergencia. Dijo que si hubiera informes claros de inteligencia de la PNP que den como resultado un clima hostil, entonces debería prolongarse el Estado de Emergencia, pero el consejero consideró que estas condiciones no se han dado en Islay, por lo que no tiene sentido prorrogar la medida.

elbuho.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú