Tía María: Orden de prisión para dirigentes de Tambo puede activar conflicto

Categoría: Minería, Conflictos

Pedido. Alcalde de Islay exige que el mismo rigor para dirigentes sea aplicado para quienes asesinaron a civiles.

Escribe: Fiorella Montaño

El alcalde de Islay, Richard Ale, señaló que la sentencia que revocó la prisión suspendida de los dirigentes del valle de Tambo y ordenó su reclusión en el penal por no pagar una reparación civil de 20 mil soles, podría volver a generar manifestaciones en esta zona. 
 
Se mostró en contra de la resolución y solicitó a las autoridades que se identifique y sancione a quienes causaron la muerte de los manifestantes contra el proyecto Tía María en el 2011 y 2015.
 
Señaló que la población de Islay ayudará a los familiares de dirigentes a juntar la parte que falta pagar de la reparación impuesta de forma solidaria a los 6 sentenciados. Entre ellos están Pepe Julio Gutierrez y Jaime de la Cruz
 
Ayer, la madre y la esposa del dirigente Jose Luis Chiapa, a quien también se revocó la prisión suspendida, realizaron una colecta en la Plaza de Armas de Arequipa. Indicaron que el estado embargó su casa, para garantizar el pago de la reparación civil, lo que para ellos es arbitrario. Por la tarde, el abogado Héctor Herrera presentó la apelación de la sentencia.
 
Fuente: Diario La República
 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú