Miércoles 23 de mayo 2019.
Redactado por: Mirtha Vásquez
NOTA DE PRENSA
SENTENCIA EN EL CASO EMBLEMÁTICO DEL VIOLENCIA SEXUAL
Finaliza el juicio penal contra el periodista cajamarquino Walter Quiroz acusado de violación sexual en agravio a su menor hija de iniciales S.Q.R, lo cual habría sucedido sistemáticamente durante 4 años.
Este jueves 23 de mayo 2019, a las 10:50am en el Poder Judicial de Cajamarca, se realizará la lectura de sentencia del caso, en la cual se anunciará la decisión de los jueces de segunda instancia respecto a aceptar o no la apelación de la sentencia de primera instancia, en la cual se absolvió al acusado de todos los cargos.
Esta apelación presentada por el Ministerio Público en 2017 denuncia la inadecuada valorización de la prueba por el colegiado de primera instancia la cual era suficiente y contundente para condenar al acusado, dado a que existe la manifestación contundente de la menor señalando a su padre como autor de este grave ilícito, los certificados médico legales que acreditan la agresión, así como los exámenes psicológicos tanto de la menor, que determina que es coherente con su versión y que tiene secuelas depresivas, como la del procesado que concluye en que el mismo tiene problemas de control de impulsos sexuales.
Este caso resulta emblemático, no solo por lo difícil que está resultando conseguir justicia en este grave hecho en contra de una menor, pese a las evidencias y pruebas obtenidas, sino por todo lo revictimizador que ha resultado para la menor agraviada y su progenitora a quienes incluso se las expuso públicamente. De otro lado, llama poderosamente la atención el tiempo que el Poder Judicial se ha tomado para resolver este asunto tan delicado, siendo que solo para realizar la audiencia de apelación ha tardado casi año y medio.
Esperamos que la sentencia que se dicte corrija los graves errores de cometidos por el colegiado de primera instancia, y se dicte una sentencia acorde con la ley y la Justicia.
¡NO MÁS NIÑOS VIOLENTADOS!
Fuente: Area legal de Grufides