Roque Benavides niega que Cerro Verde pueda dar 500 millone a la ciudad como pidió alcalde

Categoría: Minería

Como accionista de la minera Buenaventura que, a su vez, es accionista de la compañía minera Cerro Verde, el empresario Roque Benavides, también presidente de Perumin, negó que exista la posibilidad de dar un aporte adicional a los impuestos que ya paga la empresa, según dijo.

“Sería como otro impuesto, especial para Arequipa”, señaló al tiempo de indicar que el precio del cobre ha bajado de 4 dolares a menos de 2 y medio, lo que ha obligado a los accionistas a aportar nuevo capital para la ampliación de Cerro Verde, lo que no hace viable para la compañía aprobar más egresos.

En relación al tema Tía María, confirmó que sí se tratará durante la convención minera a la que asistirá Oscar Gonzáles Rocha y también han invitado al alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz; pero añadió que éste no es el único tema de la Convención, que tratará temas de la coyuntura nacional y mundial.

Explicó que ya todo está listo para el evento que espera congregar a miles de visitantes en Arequipa. Asimismo las obras de adecuación que vienen ejecutando en la Universidad Nacional de San Agustín, que será la sede de la presente edición.

https://elbuho.lamula.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú