RONDEROS EVITAN CONCIENTIZACIÓN A FAVOR DE CONGA

Categoría: Medio ambiente, Minería, Conflictos

Cajamarca, el miércoles 25 de abril 2018.
Redactado por: Redacción La República

El presidente de las rondas campesinas de la región Cajamarca, Carlos Sánchez Terrones, confirmó para el domingo 29 de abril, alrededor de las nueve de la mañana, la concentración de miles de comuneros en el caserío Valle Laguna Azul, distrito de Huasmín (Celendín), para cerrarle el paso a las pretensiones de los operadores mineros que insisten en lograr la licencia social a favor del proyecto cuprífero Conga.

De acuerdo al dirigente, durante los últimos meses se han percatado de la presencia de operadores mineros en comunidades de zona de influencia a las lagunas de Conga, lo cual les preocupa tremendamente.

“Estas personas que están plenamente identificadas como trabajadores mineros llegan a las comunidades con regalos a concientizar a la gente para que consigan la licencia social del megaproyecto Conga de minera Yanacocha, que recordamos en el año 2012 dejó cinco muertos y centenares de heridos como consecuencia de la represión policial”, expresó.

Conga —ratificó— es inviable desde todo punto de vista técnico legal, ambiental y político, porque las lagunas son espejos y reservas de agua.

Fuente: La República

Tags: 
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú