Rondas femeninas también se alistan para participar en inspección a las lagunas en Conga.

Categoría: Minería, Conflictos
Para el 20 del presente mes se tiene prevista la inspección a las lagunas en Conga por parte de las organizaciones sociales y sindicales de la provincia de Hualgayoc, acción para la que se coordina desde estas organizaciones. La central Provincial de rondas femeninas también coordinan su participación para esta salida hacia las partes altas de la provincia y ya han asegurado su participación en esta jornada.
Yanet Caruajulca, Secretaria de Actas de la organización femenina  mostró su preocupación por cuanto a través de las redes sociales se ha dado a conocer que Yanacocha realiza trabajos en Conga; sin embargo, esta inspección en el mismo lugar de los hechos dilucidará todas las especulaciones por lo que invocó la participación mayoritaria este 20.
La dirigente indicó que de constatar la presencia de trabajos en donde no se ha dado aún la licencia social a esta empresa las organizaciones sociales deben tomar acuerdos de manera que se pueda hacer frente a las pretensiones de la transnacional.
Las Rondas Femeninas, a través de su Secretaria de Actas, anuncian su Congreso Provincial para diciembre próximo, en el que se elegirá a la nueva junta directiva que regirá los destinos de la organización femenina, que pese a las dificultades mostradas hasta el momento se mantiene vigente, para lo que ya se está convocando a las diversas zonas y bases; la fecha será designada el próximo domingo.

Yanet Caruajulca, actualmente realiza un diplomado enderecho rondero y anuncia que en este congreso volcará lo aprendido, acción que también la realiza continuamente en las salidad que realiza a las diversas comunidades.

http://aplumalimpia1.blogspot.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú