El presidente de las rondas campesinas, Ydelso Hernández Llamo, atribuyó a Yanacocha, al Gobierno Central y a la CONFIEP, poner en marcha una estrategia para desnaturalizar la institucionalidad de la organización campesina, tratando de sorprender a las bases con una falsa convocatoria de un congreso para el próximo 8 de agosto.
“Alertamos a todas las bases de rondas campesinas del Perú que nuestra institución de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), no estamos convocando a ningún congreso en la región Cajamarca", advirtió.
Hernández alertó a no dejarse sorprender de "los múltiples operadores de las transnacionales mineras", quienes -sostiene- son los primeros interesados en desnaturalizar la institucionalidad de las rondas campesinas.
Refirió que la desnaturalización de las rondas campesinas también es operada desde el Parlamento, tal como pretendió hacer la directiva anterior, que estuvo representada por el congresista Eguren, quien buscó criminalizar las rondas campesinas.
Agregar comentario