El electo primer vicepresidente, Martín Vizcarra Cornejo, aseguró que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski impulsará los proyetos mineros entrampados en Arequipa y Cajamarca, optando por el camino del diálogo.
Vizcarra indicó que, aunque su agrupación ganó la segunda vuelta con un reducido margen, fue en Cajamarca y Arequipa donde el porcentaje de las preferencias se acercó al 70%. En ese sentido, señaló que el respaldo en estas regiones serían en aceptación a las propuestas de campaña referidas a la importancia de estas inversiones.
Aseguró que escucharán a la población para realizar los ajustes necesarios para que los proyectos sean viables.
Acotó que modificarán el Gasoducto Sur Peruano con ramales que lleguen hasta Juliaca, Puno, Arequipa, Ilo y Tacna.
En total, serían unos 20 proyectos iniciados o planteados en gobiernos anteriores, los que el gobierno de PPK se propondra impulsar.
En otro momento, descartó que utilizará su futuro cargo para favorecer a la región de Moguegua, en las diferencias limítrofes con la región Tacna, como se especuló antes de la segunda vuelta.
El electo vicepresidente tuvo una reunión con el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, quien propuso nombrarlo embajador de la Marca Tacna.
Fuente: Diario La República
Agregar comentario