Con nueva versión de su muerte “dan de baja” a alumna de escuela policial sin derecho a nada.
De Sin Rodeos
A nueve meses de la muerte de la joven alumna de la Escuela de sub Oficiales de la PNP, Joselin Madeleyne Herrera Rojas, los miembros del Consejo Académico de esa institución policial intentan terminar con todas las versiones de lo que ocurrió y se pronuncian dándole de baja por fallecimiento en “acto ajeno al servicio”.
Joselin Herrera Rojas, alumna de la Escuela PNP de Cajamarca, murió el 1 de febrero del 2016 a los 20 años de edad mientras se encontraba internada en esa escuela en circunstancias extrañas que hicieron sospechar que su muerte no se produjo en condiciones naturales.
Sin embargo el Director de la EESTP-PNP de Cajamarca, coronel PNP Carluis MIjail Palacios Torres, en su condición de Presidente del Consejo Académico, ha firmado la Resolución Directoral número 28 de fecha 28 de octubre del 2016, resolviendo dar de baja a la alumna Yoselin Herrrera Rojas por fallecimiento en “acto de servicio ajeno” de conformidad con un acta emitido por la junta médica de la Sanidad PNP-Lima del 12 de octubre del 2016.
Efectivamente la Junta Médica Policial presidida por coronel Eduardo Ponce Galarza ha concluido como causa de la muerte el infarto al miocardio agudo que se generó “fuera del servicio”. La junta médica evaluó de esta manera el dictamen pericial de la necropsia practicada por el médico legista Alindor Torres Moreno que se pronunció por el mismo diagnóstico que en su análisis “no guarda relación con el servicio policial”.
Su familia dice que Yoselin, no tuvo una muerte súbita, al ingresar a la escuela pasó todos los exámenes médicos estaba sana; hay indicios de maltratos físicos y en la necropsia de ley se determinó que la occisa tenía 2.19 de alcohol etílico.
El laboratorio de Criminalística de la PNP de Lima con fecha 24 de agosto del 2016 se ha pronunciado señalando que el alcohol etílico que se encontró en la sangre de la fallecida es “endógeno” ocasionado por la descomposición de los órganos.
La decisión pronunciada por la institución policial ha hecho reaccionar a la familia que ya alista las acciones legales pertinentes.
Redacción. “Sin Rodeos”
La muerte de Yoselín podría sentar un precedente y quedar impune.
Nosotros somos GRUFIDES!
info (@) grufides.pe
+51 076 34 2082
+51 976 465 169
RPM: #767539
Cajamarca - Perú
Agregar comentario