Piden 30 años de cárcel para defensores del río Marañón por presunto secuestro de operador de construcción de hidroeléctricas

Categoría: Minería, Conflictos

Miguel Rojas excandidao a la alcaldía de Cajamarca, informó que después de un año se formaliza la denuncia penal ante Poder Judicial.

El excandidato a la alcaldía de Cajamarca, Miguel Rojas, dio a conocer que después de un año, la Fiscalía presentó ante el Poder Judicial, la denuncia penal contra los dirigentes ambientales de Matibamaba - José Sabogal provincia de San Marcos por presunto secuestro.

El pasado mes de setiembre del 2015, Miguel Rojas fue retenido cuando realizaba charlas informativas sobre la construcción del proyecto hidroenergético Chadín II. Ante esta situación la Fiscalía esta pidiendo 30 años de cárcel efectiva contra cuatro dirigentes ambientales que participaron de la retención.

El requerimiento de 30 de años de cárcel son para los dirigentes: Prospero Cabrera Flores, Alfonso Machuca Flores, Edilberto Agapito Machuca Flores y Pedro Vargas Rodríguez.

Rojas sostuvo que pedirá que sean incluido en la denuncia, los autores intelectuales en las que se encuentran militantes del partido político de Gregorio Santos y trabajadores de la ONG Grufides. 

Fuente: rpp.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú