PARO INDEFINIDO BAMBAMARCA: LIDERESA DEL COMANDO DE LUCHA INFORMA SOBRE EL RECORRIDO DEL PARO

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería, Conflictos

Cajamarca, el martes 12 de febrero 2019.
Por: Grufides

Lideresa del #ComandoDeLucha aceptó contestar a nuestras preguntas para dar a conocer la situación en la que se encuentra el paro indefinido iniciado el 6 de febrero pasado, en reacción a los casos de contaminación ambiental por parte de Minera #GoldFields en la provincia #Hualgayoc-Bambamarca.

“Al inicio, lo que se acordó como Comando De Lucha, es que no afectemos los intereses de nuestra población, que la pelea no sea entre bambamarquinos sino que tenemos que hacer un paro consciente hacia lo que nos perjudicó, en este caso, la Minera Gold Fields. (…)

Ahora empezó el paro radical, se cerró vías, se cerró el mercado central, se cerró tiendas comerciales. Ahora Bambamarca entra en pie de lucha más intensamente. (…) Esperamos que más adelante tengamos más aliados, intermediarios, para facilitar el diálogo con la empresa minera. (…)

Nuestro reclamo es que se nos indemnice directamente por nuestra contaminación, no necesariamente económicamente, pero que nos [construyan] la planta de tratamiento de aguas ácidas (…) de manera que garantice a la población el agua, al menos para agricultura (…) y que se garantice la salud de nuestros niños.”

Escuchar toda la entrevistahttps://www.youtube.com/watch?v=exm9ohFByLQ&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1sspbGoFQ0eutGxwnwl6RHSpK7sKfHnHxinia9tlExHSbKmA6E-OxXkw0

Fuente: Facebook de Grufides

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú