NOTA DE PRENSA: COMUNEROS DEL SECTOR MICHIQUILLAY AFIRMAN QUE NO HAN PARTICIPADO A NINGÚN PROCESO DE LICITACIÓN

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería

Cajamarca, el lunes 12 de marzo 2018.

El miércoles 07 de marzo 2018, los comuneros del sector Michiquillay publicaron una nota de prensa para avisar que no han sido convocado para participar a ningún proceso de licitación del proyecto minero Michiquillay.

Marcos Aguilar Ortiz
Presidente del Sector Michiquillay
Celular: 973387562 - Correo: michiquillay@outlook.com

Nota de prensa nº1 - 2018 - Michiquillay.

El Presidente del sector Michiquillay Marcos Aguilar Ortiz, el Presidente del sector Quinuayoc Nelso Saenz Soberon y Presidente del anexo Pampagrande Marcelino Sanchez Salazar de los sectores que se ubican en la zona de inicio de operaciones del proyecto minero Michiquillay, comunicamos a todos los comuneros de la comunidad campesina de Michiquillay lo siguiente:

1. Que referente al proyecto cuprífero Michiquillay, no tenemos ningún acuerdo con Pro Inversión, Energía y Minas y la empresa Southern Cooper que ha participado eh la licitación del proyecto minero Michiquillay.

2. Aclaramos que lo que manifiesta el Presidente Jesus Diaz Casahuaman y otras personas que no viven en la comunidad indicando que el proyecto minero Michiquillay está socializado; es totalmente falso.

3. Comunicamos al publico en general y a los medios de comunicación no dejarse sorprenser, por versiones de Jesus Diaz Casahuaman ya que ha sido declarado persona no grata por nuestra población y está comprometido en las irregularidades del fondo social Michiquillay que consta en los informes de auditoria.

4. Informamos a nuestra población que hemos hecho de conocimiento en varias oportunidades mediante documentos a las instituticiones del Estado y a la Ministra de Energía y Minas.

Michiquillay, 07 de marzo 2018.

• Aumentar
  • Normal