LA LIBERTAD: TRABAJADORES DE MINERA MARSA DENUNCIAN 280 CASOS DE CONTAGIO DE COVID-19

Categoría: Derechos humanos, Minería

Martes 4 de agosto 2020.
Redactado por el Observatorio de conflictos mineros del Perú

Los trabajadores de la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. MARSA en La Libertad, denunciaron que son más de 280 trabajadores que se han contagiado de COVID-19 por las condiciones precarias en las que trabajan.

Según denunciaron los trabajadores, al saberse de los contagios la empresa quiso que regresaran a sus casas por cuenta propia, pero ante las protestas que realizaron, la empresa accedió a transportarlos en buses y hospedarlos en hoteles de la ciudad de Trujillo el día 21 de julio pasado.

Asimismo denunciaron que la empresa no informó a las autoridades competentes del traslado de los trabajadores a la ciudad, pues esta debe hacerse respetando una serie de protocolos. Por eso mismo, el representante de la Defensoría del pueblo de Trujillo, José Agüero Lobatón, señaló que se abriría una investigación sobre este caso. Igualmente se espera la intervención del Ministerio público ante esta falta.

Los trabajadores denuncian también que desde la fecha de su traslado la empresa ya no se estaría preocupando de ellos, ni del monitoreo de salud que corresponde. Igualmente señalaron que debido al virus había fallecido un trabajador de la contrata Sodexo, que da el servicio de alimentación a la empresa.

La Minera Aurífera Retamas S.A. es una empresa de minería subterránea de capital peruano. Marsa está ubicada a 3900 metros sobre el nivel del mar en el anexo de Llacuabamba, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, departamento de La Libertad; en el flanco oeste de la Cordillera de los Andes. (con información de la Federación Minera- FNTMMSP)

Fuente: http://conflictosmineros.org.pe/2020/08/03/la-libertad-trabajadores-de-minera-marsa-denuncian-280-casos-de-contagio-de-covid-19/?fbclid=IwAR2w4ATFPymX_FBs5e__3o2N2mBaAaVYPHBtzszi-OYs7HKuzOFknlffQoI

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú