Humala: Southern debe esforzarse para sociabilizar el proyecto Tía María

Categoría: Política

 

"Southern Perú tiene que comprender que de la noche a la mañana, no puede haber un cambio en la población, si es que no hay muestras reales de esfuerzo", dijo el mandatario.

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo esperar que la empresa Southern Perú “haga todo el esfuerzo para sociabilizar el proyecto minero Tía María”, ubicado en la provincia de Islay, Región Arequipa.

En entrevista para Latina, consideró que esta iniciativa minera “va a beneficiar al país”, porque “es un proyecto positivo”. "Queremos que esto vaya en un clima de diálogo y paz social", expresó.

El jefe del Estado refirió que la compañía extractiva debe tener paciencia para llegar a los pobladores que se ubican en la zona de influencia de Tía María a fin de convencerlos de que el proyecto no va a afectar los intereses de los agricultores.

“Southern Perú tiene que comprender que de la noche a la mañana, no puede haber un cambio en la población, si es que no hay muestras reales de esfuerzo”, manifestó el mandatario.

Humala Tasso anotó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) supervisará  las acciones que la empresa minera emprenda, con miras a defender los intereses de la población.

“El Gobierno no defiende a la empresa, sino al país y pone en relieve, a la población, de tal manera que proyectos mineros se puedan llevar acabo sin poner en peligro la agricultura y las expectativas de crecimiento de la zona”, sentenció.

Foto: Andina

http://www.rpp.com.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú