Huancabamba: Sobreviviente da versión sobre sus compañeros desaparecidos

Categoría: Minería

El geólogo rescatado en las agrestes zonas de Huancabamba, Manuel Herrera Peña, ya se encuentra recuperando en la clínica “Auna Miraflores” del distrito piurano de Castilla, hasta donde ingresó pasada las 4 de la tarde tras ser trasladado en helicóptero hasta la base aérea N° 7 de la FAP.

Herrera fue visitado por su madre, Margarita Peña, quien mantiene su versión de que la empresa mostró negligencia en esta misión que tardó también en las labores de rescate, exigiendo apoyo incluso de la Defensoría del Pueblo que llegó a las instalaciones de la clínica particular para indagar al respecto.

Quienes también llegaron a la clínica y confirmaron la versión trascendida sobre lo que narra Manuel Herrera, fueron el coronel Isaac Alvarado, jefe de la Divincri, y Karla Díaz gerente de Asuntos Externos de la empresa Rio Blanco Cooper.

Díaz, vocera de la empresa confirmó a los medios de comunicación que Manuel Herrera ha señalado que vio morir a dos de sus compañeros cuando se encontraban perdidos, mientras que la periodista cajamarquina Aleida Dávila Montes (34), la tuvo que dejar para separarse en busca de ayuda.

“La Policía, la Fuerza Aérea y los ronderos han apoyado muchísimos en esta misión. Sobre Orlando Pastrana y Segundo Tacure, la información que da Manuel dice que habrían fallecido y que dejó con vida a Aleida. Igual nosotros vamos a continuar buscando intensamente como lo hicimos desde el primer día”, declaró Karla Díaz de Rio Blanco.

Por su parte, el coronel Alvarado dijo que la versión de Manuel Herrera tendrá que ser confirmada y que la búsqueda se realiza con la premisa de que ellos se mantienen con vida y necesitan ayuda.

“Patrullas y grupos de rescate están en la zona. La búsqueda aérea se ha detenido por mal tiempo pero mañana se reanuda. Vamos a confirmar si es verdad lo que él dice. No descartamos ninguna hipótesis, nosotros queremos encontrarlos con vida”, declaró.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú