En Hualgayoc, los ríos por su contaminación minera son inservibles y están llevándonos a la muerte dice fiscal Ramiro Díaz

Categoría:

Publicado por Elqui Herrera - Bambamarca
Mi presencia en la Ciudad de Bambamarca es con el único propósito después de muchos años de acércanos a las rondas campesinas de la provincia de Hualgayoc con la finalidad de tener un trabajomás coordinado informó el Director centro de asuntos interculturales del Ministerio Publico Fiscal Dr. Ramiro Diaz del Castillo...

Contaminación minera

Por otro lado lo nos está preocupando seriamente es que, los ríos están contaminados en la provincia de Hualgayoc, por su contaminación son inservibles y están llevándonos a la muerte, sus aguas no sirven ni para el consumo de los seres humanos, animales y plantas lamentó el Fiscal Dr. Ramiro Diaz del Castillo.

Ramiro Diaz del Castillo recordó que en el rio Tingomaigasbamba pues la población iba a pescar sin embargo ahora ya no existe vida acuática y el pueblo la razón de protestar ante el anuncio de un paro indefinido esto porque las autoridades han sido pasivas con las empresas mineras que operan durante años sin control en la provincia de Hualgayoc en la región Cajamarca.
Por lo tanto, los pueblos tienen todo el derecho de exigir las reivindicaciones que necesitan, estamos dispuestos apoyarlos y desde todo punto de vista legal canalizarlos todas sus aspiraciones a las instancias correspondientes para que se les haga justicia en el más breve plazo instó Diaz del Castillo.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú