Martes 16 de abril 2019.
Redactado por: Tony Alvarado A.
[Este viernes 12 de abril 2019, en la] Corte Superior de Justicia de Cajamarca, la señora jueza del Juzgado Civil de la provincia de Celendín, Julissa Aseijas Silva, desarrolló la continuación de la audiencia de saneamiento, pruebas y sentencia entre Minera Yanacocha y Máxima Acuña Atalaya, sobre interdicto de retener. Los abogados de ambas partes presentaron sus alegatos, teniendo el uso de la palabra, así como derecho de réplica, dúplica y conclusiones.
La audiencia se realizó en el auditorio de la sede judicial de Apurímac, a pedido de los abogados de las partes del proceso para hacer uso de equipos audiovisuales y tener la comodidad en la presentación de los alegatos.
Al concluir la audiencia, la jueza Julissa Aseijas, mencionó: Que el proceso se ha llevado acabo con total normalidad, y ambas partes han podido hacer efectivos sus derechos de defensa. También mencionó que el proceso se encuentra en la última etapa, restando solo la emisión de la sentencia que se hará en un tiempo razonable.
En el Juzgado Civil de Celendín, se tramita dos casos seguidos entre ambas partes: uno sobre interdicto de retener y el otro sobre reivindicación.
Actualmente, el referido juzgado, atiende una gran carga procesal (más de 3 mil procesos de todas las materias con excepción de materia penal) como son: Familia en tema de menores; Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar; Laboral, derechos de trabajadores; Civil Constitucional, y Contencioso Administrativo.
(Oficina de Imagen Institucional - PJ)
Fuente: Portafolio Periodístico
Nosotros somos GRUFIDES!
info (@) grufides.pe
+51 076 34 2082
+51 976 465 169
RPM: #767539
Cajamarca - Perú