El valle de Tambo acatará paro de 72 horas contra Tía María

Categoría: Medio ambiente, Minería, Conflictos

Respuesta. Acuerdo fue tomado en asamblea popular en rechazo a la intención de Southern de insistir con el proyecto antes de que termine la gestión de Ollanta Humala.

Las protestas retornan al valle de Tambo, en la provincia arequipeña de Islay, la próxima semana los pobladores saldrán a las calles durante tres días a protestar una vez más contra el proyecto minero Tía María de Southern.

PUEDES VER: Southern: “Vamos a insistir con Tía María en los dos meses que quedan” | VIDEO

El paro de 72 horas será los días 10, 11 y 12 de mayo y fue acordado en asamblea popular como respuesta a las declaraciones del presidente de Southern en el Perú, Oscar Gonzáles Rocha, quiñen indicó que insistirá en ejecutar el proyecto antes que Ollanta Humala deje Palacio de Gobierno.

Los dirigentes indicaron que las marchas serán pacíficas, sin embargo, para las autoridades es peligroso el retorno de las protestas, ya que podría derramarse sangre.

Para el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada y el jefe de la Región Policial Gral. PNP Enrique Blanco los dirigentes buscan infundir miedo y lo único que lo lograrán es hacer quedar mal a la región ante los participantes del APEC.

Fuente: Diario La República

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú