Dirigentes de Cotabambas llegan a Lima a explicar sus demandas sobre Las Bambas

Categoría: Medio ambiente, Minería, Conflictos

Habitantes de provincia de Apurímac afectados por proyecto minero expondrán su problemática en el Congreso, en el marco del reinicio del diálogo con el gobierno y la empresa.

Tres semanas después que se resolviera ampliar por 180 días la Mesa de Diálogo en torno al conflicto por el proyecto minero Las Bambas, los habitantes de la provincia de Cotabambas, en la Región Apurímac, llegan a Lima para exponer su visión acerca de este tema.

En el marco de esta visita, los dirigentes de Cotabambas acudirán mañana al Congreso de la República para exponer sus demandas en torno a este proyecto, a las 11 y 30 de la mañana.

Estos esperan que en la Mesa de Diálogo se pueda llegar a acuerdos que garanticen que los cambios realizados en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) no afecten a los habitantes de Cotabambas.

Uno de ellos es que que el transporte del mineral se realice en un mineroducto y no en la carretera sin pavimentar, en la que transitan 300 camiones al día. También se pide que se desarrolle integralmente la provincia, que espera poder beneficiarse de las ganancias de dicho proyecto minero, que ascendería a 10 mil millones de dólares.

El pasado 22 de agosto, representantes del gobierno, de la empresa y de los frentes de defensa de Cotabambas acordaron retomar el diálogo y ponerse un plazo de 180 días para llegar a acuerdos. Dicho diálogo había quedado estancado desde abril pasado. antes de la finalización del gobierno de Ollanta Humala.

Fuente: lamula.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú