Bambarquinos recogen alimentos para el paro indefinido

Categoría: Medio ambiente, Minería, Conflictos

Al tercer día del paro, la comisión de proveer la alimentación a los manifestantes en el lugar Trucha de Oro sigue recolectando comida y enviando para la olla.

Los comerciantes de Bambamarca dan los productos, la comisión los selecciona y los envía hasta “Trucha de Oro”, este mecanismo de sostener un paro lo hacen desde el primer día (lunes 19 de mayo) del paro.

Mientras recogen y envía alimentos, la comisión de relevos envía personal a “Trucha de Oro”. En “Trucha de Oro” el Comandante de la Policía de Cajamarca se ha acercado a los manifestantes para indicarles que la policía no hará ninguna fueza represiva a la manifestación, les recomendó mantener la tranquilidad y permitir el pase de vehículos por emergencia. Lo mismo han recomendado los fiscales de la provincia de Hualgayoc; “liberar la carretera para las emergencias”.

Por lo pronto, una delegación se ha traslado a Cajamarca para realizar una conferencia de prensa y otra comisión coordina la presencia de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas para asumir compromisos para la limpieza del agua de los ríos Tingo – Maygasmbamba y Arascorgue.

Fuente: Radio Coremarca

 

Agregar comentario

Tags: 
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú