Arequipa: alcalde de Islay pide levantar estado de emergencia

Categoría: Minería, Conflictos

Al cumplirse este martes los 60 días de estado de emergencia en la provincia arequipeña de Islay por el conflicto por el proyecto minero Tía María, el alcalde del lugar, Richard Ale Cruz, pidió al Ejecutivo levantar la medida.

El burgomaestre indicó que no hay necesidad de ampliar el régimen de excepción porque se está limitando el desarrollo de las actividades; atentándose además, contra el estado de derecho (como Cuba) al haberse congelado las cuentas bancarias de los municipios, perjudicando la ejecución de obras.

Sostuvo que durante los 60 días de pausa confió en que se retomaría las mesas de desarrollo con la población, pero ni los altos funcionarios del Gobierno Central ni representantes de la empresa minera Sothern Perú tuvieron acercamiento o reanudaron el diálogo con los ciudadanos de Islay.

Indicó que debe analizarse el Estudio de Impacto Ambiental del cuestionado proyecto y aceptará los resultados como autoridad, pues está cansado que los coterráneos lo llamen ‘vendido’ y los empresarios ‘terrorista’.

Tales declaraciones fueron dadas antes de participar en la reunión sostenida esta tarde con la gobernadora de la región, Yamila Osorio, donde la ONG Labor presentó el informe situacional de la zona tras los conflictos suscitados por la ejecución del proyecto Tía María.

rpp.com.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú