ANIBAL IDROGO: ¡CUIDADO LAS LAGUNAS EN PELIGRO POR EL MEGA PROYECTO CONGA!

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería, Política, Conflictos

Pueblo de Cajamarca ha llegado la hora de decidir nuestro destino como hombres civilizados que somos, la patria está siendo desmembrada por las mineras que vienen generando grandes atropellos en contra del campesino y sus tierras y por consiguiente exterminando el agua tan elemental para la vida. 
Pero claro esto responde a un saqueo de la riqueza, y convertir los pueblos en desplazados en un futuro, porque lejos de alcanzar un desarrollo solo tendremos más pobreza, sino veamos cerro de Pasco, Junín, Hualgayoc mas de cien años de minería y cuál es el avance logrado, que nos hace pensar que hoy será diferente. 
Veamos también como el Marañón serán maniatados sus aguas reservadas, sumergiendo para siempre esos pueblos, donde la flora y la fauna desaparecerán y la vida humana también. 
Tenemos que ponerle fin a este problema. Se dice que en otros países desarrollados hay minería hasta dentro de la cuidad y si eso es cierto, es porque en ellos existe reglas claras frente a la contaminación ambiental, pero si es así, porque no perforan sus propios cerros y eliminan sus propias aguas. Lo que pasa compañeros es que esto responde a una política de explotación y nos vende en cuento del crecimiento económico. 
Queremos el desarrollo pues claro que lo queremos pero bajos otras condiciones y con reglas claras, acá el estado peruano es corrupto en su totalidad que buenas acuerdos podemos tener, cuando llaman a dialogar con la bayoneta en la cabeza. No tenemos un estado de derecho que defienda los intereses de la patria, solo asistimos a una telaraña de corruptos que buscan enriquecer sus bolsillos sin importar como queda el país permitiendo que ogros extraños destruyan el medio ambiente.
Convocamos a todas las fuerzas del pueblo, a mantenerse firmes en sus convicciones y reanudar la lucha postergada, si unimos nuestras fuerzas seremos invencibles, está clara esta decisión, NO A CONGA, NO A CHADIN II, NO A TIA MARIA, NO A LAS BAMBAS, si estamos unidos no podrán contra todos, no podrán juzgar a todo el pueblo, no podrán corromper y perseguir a todo el pueblo.
¡VAMOS COMPAÑEROS QUE LA LUCHA JUSTA ES NUESTRA!

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú