Ambientalistas inspeccionan lagunas de Conga en Cajamarca

Categoría: Minería, Conflictos

Grupos ambientalistas se reunieron en la Plaza de Armas de Cajamarca y también en Bambamarca para partir hacia las lagunas de Conga.

En la ciudad de Bambamarca, región Cajamarca, un grupo de comuneros se reunieron para partir en camionetas a la laguna El Perol, ubicada dentro del proyecto minero Conga, ante los rumores que la empresa Yanacocha estaría realizando trabajos para drenar el agua.

Lo propio realizó el grupo ambientalista de Cajamarca, pues se reunieron en el Centro Histórico para posteriormente unirse a otro grupo de personas en la salida a Bambamarca, donde abordaron buses.

También trascendió que entre quienes partieron hacia la laguna El Perol se encuentra el dirigente ronderil Ydelso Hernández, además de los consejeros regionales Mariano Mendoza Zafra (San Miguel) y Juan Nicomedes Monroy Huamán (Cajabamba).

Javier Velarde, gerente general de Yanacocha, aseguró que no están realizado trabajo alguno para desaguar la laguna El Perol, sino que se están realizando obras de prevención ante el Fenómeno El Niño. Por ello, la semana pasada invitó a un grupo de periodistas locales a visitar la zona.

 

rpp.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú