CAJAMARCA: OTRA VEZ NACE VACUNO CON DOS CABEZAS

Categoría:

Bambamarca.- ( Agüita De Dios). Según información proporcionada por el dirigente rondero Jesús Mendoza Vargas habitante del caserío de Vistalegre del distrito de Hualgayoc, provincia del mismo nombre, región Cajamarca, una vaca dio a luz un bovino de dos cabezas y cuatro ojos causando alarma en la población.
El hecho ocurrió específicamente en el fundo de propiedad de Edward Villegas Rubio. Ante tal alarma las autoridades de la Agencia Agraria de Bambamarca se trasladaron la zona, dándose con la sorpresa que estaba ahí la ternerita de dos cabezas y cuatro ojos que seguro no tendrá un ciclo de vida duradera, porque el cuerpo del animal no resiste el peso de las cabezas.
El especialista en Medicina Veterinaria Dr. Rolando Ballena Chumioque, funcionario de la Agencia Agraria dijo que, el nacimiento del bovino con dos cabezas y cuatro ojos sería por dos causas, la primera es existiría administración de antibióticos con corticoides durante el periodo de gestación de la vaca, es decir está a punto de dar a luz dos terneritas mellizas y segundo una malformación congénita por alteraciones patológicas en el crecimiento celular en la gestación del ganado.

OTRO VACUNO CON DOS CABEZAS

Anteriormente, en el 2009, también se registró un caso similar del nacimiento de una ternera de dos cabezas que vivió apróximadamente 8 meses, terminó sus últimos días en los establos de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Cajamarca, el referido vacuno procedió de la parte baja de Hualgayoc. Estos nacimientos son constantes en Cajamarca y se vienen produciendo con mayor incidencia durante los últimos años, probablemente se deben a los impactos de las actividades mineras en esta región.

 

Cajamarca: conozca el impresionante museo de... por PanamericanaPTV

 

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú