Del 04 al 06 de noviembre: IV Congreso de Derechos Humanos

Categoría: Derechos humanos

Analizarán las políticas públicas en la materia, así como las propuestas de intervención militar y el rol de las organizaciones vecinales

Fuente: Lamula.pe

Del 4 al 6 de noviembre próximos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se llevará a cabo el IV Congreso de Derechos Humanos, que en esta edición estará enfocado en temas de seguridad ciudadana.

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) organizan el Congreso bajo el título de 'Seguridad ciudadana y derechos humanos'. "Nos proponemos generar un espacio para el análisis de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, a la luz del complejo y rico marco que nos ofrecen los estándares de derechos humanos en la materia", señalan en su convocatoria.

Los temas a tratarse son: la seguridad ciudadana como política pública; violencia, seguridad y grupos en situación de vulnerabilidad; obligaciones del Estado con las víctimas del delito; las fuerzas policiales: régimen laboral y formativo; uso de la fuerza pública en conflictos sociales; estándares internacionales de regulación de la fuerza pública; y la justicia indígena y su contribución a la seguridad ciudadana.

El Congreso tendrá un espacio de encuentro e interaprendizaje, afirman los organizadores. "En todos los casos se combinará la participación de representantes del mundo académico, con la voz de los protagonistas – actores públicos y sociales. El IV Congreso busca promover un debate fructífero y plural, un espacio para el fortalecimiento de la ciudadanía democrática", aseveran.

Los interesados en sustentar ponencias en el Congreso deben tratar estos temas y deberán presentar un resumen de no más de 800 palabras hasta el 2 de octubre, acompañado de un breve resumen de su hoja de vida sin documentar. Esto debe ser enviado al siguiente correo electrónico:congreso@derechoshumanos.pe.

El último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INEI)señala que más del 85% de peruanos que viven en zonas urbanas consideran que podrían ser víctimas de un hecho delictivo en los próximos 12 meses. Además, en los últimos días, usuarios de redes sociales han iniciado una polémica campaña llamada 'Chapa tu choro y déjalo paralítico'. Propuestas como estas "rayan con el autoritarismo o no tienen sustento en términos de eficiencia", según los organizadores del Congreso.

 

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú