Autoridades chumbivilcanas exigen levantamiento del estado de emergencia. Aseguran que ley es arbitraria y no debería considerar a la provincia cusqueña

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería, Política, Conflictos
En reunión desarrollada ayer, autoridades, jefes de instituciones y organizaciones de la provincia de Chumbivilcas, rechazaron el Decreto Supremo N° 068 de la Presidencia del Consejo de Ministros, que declara a esta provincia en estado de emergencia, junto a distritos de la Provincia de Cotabambas, región Apurímac.
 
Según se informó, la mencionada provincia cusqueña, no está enmarcada dentro de la ley a la que consideran como “arbitraria y absurda”, ya que la provincia de Chumbivilcas se encuentra con sus actividades normales y un estado de paz, no se ha registrados ningún acto de movilizaciones a nivel de la provincia.
Es esta reunión, acordaron realizar un viaje a Lima el próximo 5 de octubre para sostener una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros y exigir el levantamiento del Estado de Emergencia y abordar otras agendas propias de la provincia de Chumbivilcas.

Del mismo modo se solidarizaron con las provincias de Cotabambas, Grau de la región de Apurímac que se encuentran en pie de lucha, invocando al Gobierno Central la implementación inmediata de una mesa de diálogo de alto nivel, para poner fin a este suceso negativo.

http://dhsf-cusco.blogspot.pe

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú