ORTIZ: MILPO ESTÁ INTERESADA EN DESARROLLAR PROYECTO MINERO MICHIQUILLAY

Categoría: Medio ambiente, Minería

Compañía Milpo presentó una iniciativa privada a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada

La compañía Milpo presentó una iniciativa privada a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) para desarrollar el proyecto Michiquillay, en Cajamarca, por lo que es una muestra de que la inversión privada minera quiere seguir adelante en el país, destacó  la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

“Ustedes saben que Michiquillay se dejó y ya a ProInversión, Milpo le ha presentado una iniciativa privada que está siguiendo su curso, lo cual significa que la inversión quiere seguir adelante”, precisó.

La ministra agregó que el proyecto minero Las Bambas comenzará su producción a fines del 2015, lo cual implicará poner en marcha inversiones por 10,000 millones de dólares.

En esa línea, dijo, la inversión minera entre el año 2011 y 2015 ha ascendido a 34,020 millones de dólares, lo cual significa el 60 por ciento de la inversión minera realizada entre 1996 y el 2015, “es decir que en cuatro años se ha hecho el 60 por ciento en 20 años”.

Asimismo, indicó que los proyectos mineros en cartera suman 63,115 millones de dólares, de los cuales algunos están en fase de estudios y se ejecutarán en los próximos años.

“Lo que sucede en algunos casos (de proyectos) son cosas totalmente ajenas al Gobierno como decisiones de las empresas, por razones propias de ellas, de no invertir y está el caso concreto de Quellaveco en el sur, y en otros casos sí obedecen a conflictos como Tía María o Conga en su momento”, explicó.

Asimismo, señaló que el tema de los trámites es un problema real que afecta a la ejecución de los proyectos mineros pero el Gobierno ya “atacó” desde el año pasado este tema con una serie de medidas para agilizar los trámites.

Refirió que lo último que se ha dado es la aprobación de la certificación ambiental global que comenzará a funcionar en el momento que el Senace empiece a certificar que debe darse el próximo mes.

“En el caso concreto del Ministerio de Energía y Minas ha terminado la trasferencia al Senace en lo que se refiere certificación ambiental”, dijo.

Diario Panorama Cajamarquino

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú