Marcha en defensa del Valle de Condebamba en Cajamarca el jueves 26 de septiembre 2019

Martes 24 de septiembre 2019.

El Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia de Cajabamba, el Frente de Defensa Ambiental y desarrollo de la Cuenca del Río Cajamarquino y las bases de las organizaciones sociales que lo conforman, anuncian la Marcha en Cajamarca en Defensa del Valle de Condebamba este jueves 26 de septiembre del presente año. Esta marcha se realiza para solicitar a la Fiscalía de Medio Ambiente de Cajamarca, el desarchivamiento de las denuncias a la minería informal y artesanal del cerro Huayta El Pauca entre otros.

En una conferencia de prensa realizada en Cajamarca, el día de ayer, 23 de septiembre 2019, el señor defensor ambiental del Valle José Lezma, anunciaba que según un informe de la OEFA del año 2017 y este presente año, las paltas están contaminadas con un 40% de arsénico, metal netamente peligroso para la salud ambiental y humana. La contaminación por arsénico es una contaminación realizada exclusivamente por la actividad mineria, que sea formal, informal e ilegal.

Los Frentes de defensa del Valle y Cajabamba invitan a la población a unirse en los distintos puntos del recorrido: Salida Plaza de Armas de la Grama (Distrito Eduardo Villanueva, Provincia San Marcos), Chancay, Ichocán, San Marcos, Matara, Namora, Llacanora hasta Cajamarca. 

El punto de encuentro con la población Cajamarquina que desea unirse a la marcha será a las 10.00am en la plaza pecuaria Iscoconga.

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú