ALERTA: NUEVOS ATAQUES CONTRA LA FAMILIA CHAUPE

Categoría: Derechos humanos, Conflictos

COMUNICADO: NUEVOS ATAQUES CONTRA LA FAMILIA CHAUPE

El día de hoy 3 de mayo, Daniel Chaupe Acuña denuncia un nuevo ataque contra su familia. Una de las ovejas que criaba en Tragadero grande, lugar donde viven, apareció muerta al costado del corral de alpacas de la empresa minera Yanacocha. Para él es claro que la oveja no murió de ninguna enfermedad o causa natural, alguien se la mató. Sus sospechas no pueden ser otras, si durante todo este tiempo que han sostenido el litigio con dicha empresa minera se han producido eventos similares: fueron víctimas de la muerte de su ganado una vez, sus animales menores también han aparecido muertos en varias ocasiones, les robaron sus cuyes y le cortaron el cuello a su perro.

Este no es un ataque aislado, es parte de los secuenciales hechos de hostigamiento de los que Máxima y su familia son víctimas constantemente, incluida la violencia de género, desde que decidieron defender y resistir en sus territorios. El pasado 8 de abril, la empresa minero también ingresó con su personal al terreno, removió todos sus cultivos y se fueron.

Es lamentable que esta familia tenga que seguir sufriendo estos hechos de hostilidad, pese a que la Corte Suprema de Justicia le diera la razón hace un año y sentenciara que los mismos no son usurpadores de esas tierras, reconociéndole tácitamente su derecho a esas tierras.

Grufides y Demus

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú