Nueva dificultad de Daniel Chaupe en Tranquera Challuagón - Proyecto Conga

Lugar de conflicto: 
Tranquera laguna Challuagón, proyecto Conga

Daniel Chaupe Acuña, hijo de Máxima Acuña informó vía telefónica, que hace unos minutos al intentar pasar en su motocicleta por la tranquera ubicada cerca a la laguna Challuagón fue jaloneado por un agente de seguridad minera que a ese instante se encontraba custodiando el lugar. 

Como resultado, Daniel Chaupe cayó al piso conjuntamente con la motocicleta, sin sufrir daño. La tranquera se encontraba semiabierta y Daniel pidió permiso previo para pasar la tranquera.

La vía Cajamarca - laguna Challuagón - Tragadero Grande es la vía más rápida y directa para llegar a la casa de Máxima Acuña, por eso es que los Chaupe Acuña y otros pobladores de la zona lo han utilizado siempre ¨caminos ancestrales¨, en un promedio de tres a cuatro horas.

La otra alternativa para llegar a casa de Máxima Acuña es dirigiéndose por la vía Cajamarca - Celendín - Tragadaero Grande, pero a través de esa vía se emplea de siete a ocho horas de viaje, y desde luego, hay que pasar la Tranquera ubicada en Santa Rosa (Sorochucho). 

El hijo de Máxima Acuña se dirigía de la ciudad de Cajamarca hacia Tragadero Grande, lugar de residencia de la familia Chaupe Acuña.

Como se sabe, la empresa Minera Yanacocha se ha adueñado de estas vías aduciendo que son propiedad privada, por lo tanto, ellos deciden los que deben pasar. Recordamos que hace unos días cuando llegó a casa de Máxima Acuña, la Ministra de Justicia, la vía estaba completamente abierta.

 

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú