Denuncian nuevas amenazas y atentados contra familia de Máxima Acuña

- Camioneta minera le cierra el paso al hijo de Máxima y lo accidenta
- Vigilantes mineros lo amenazan al hijo de Máxima Acuña diciéndole: ¨... te vamos a pelar como a cuy¨
- Trabajadores mineros ingresaron al predio de Máxima Acuña.

 

El día martes 13 de diciembre, Daniel Chaupe Acuña, hijo de Máxima Acuña, fue nuevamente amenazado por personal de vigilancia de la empresa minera que se encuentran en inmediaciones del terreno de la familia: “Te vamos a encontrar en Santa Rosa y te vamos a pelar como a cuy” le dijeron, mientras  vertían una serie de insultos, pateando y destruyendo descartables en su delante diciendo: “Ojalá éstos fueran tú”.

Por otro lado, ayer domingo aproximadamente a las 9.30 a.m., mientras Daniel se dirigía de Tragadero hacia Cajamarca conduciendo su motocicleta, a la altura del sector de Quinuapampa, fue cerrado abruptamente por una camioneta ploma 4x4 de aquellas que transitan en la zona de la minera, haciendo que Daniel cayera al costado de vía, causándole varias heridas en todo el cuerpo.  La camioneta se dio a la fuga sin prestarle ningún tipo de auxilio

Heridas en la pierna izquierda sufridas por Daniel Chaupe ocasionadas luego que una camioneta minera le cerró el espacio a la moto en que viajaba.

Máxima Acuña: ¨Temo por la vida de mis hijos¨

Máxima Acuña piensa que estos nuevos ataques pueden provenir de la empresa como represalia al haberse negado estos últimos días a hablar y recibir a funcionarios de la minera que insisten en presionarlos para entrar en un supuesto diálogo.  “Ya hemos dirigido una carta formal a los directivos de Newmont en EE.UU. donde expreso cuál es nuestra posición como familia frente a este grave problema. Entonces no entiendo porqué la empresa sigue mandando a sus funcionarios a cada rato a molestar a mi familia ofreciéndole becas, dinero, terrenos,  como si esto fuera un negocio.  Que nos dejen de presionar, de amenazar, de atacar. Yo temo por la vida de mis hijos” dijo hoy Máxima en Cajamarca, quien se mostró sumamente afectada por este último atentado contra su hijo Daniel.

Nuevo ingreso de trabajadores mineros

Así mismo se reportó que los días 12 y 13 de diciembre trabajadores de la empresa ingresaron nuevamente al predio de Máxima,  y aunque no destruyeron nada, tomaron fotos en el lugar, puntos con GPs y salieron.  De la Carta enviada a Newmont ni una sola respuesta.  

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú