Pobladores del valle de Tambo reinician marchas contra proyecto Tía María

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería, Conflictos

Foto: Manifestantes recorrieron las calles de Cocrachacra. La República

Oposición. 600 pobladores del valle de Tambo salieron nuevamente a la calles a protestar.

Cerca de 600 pobladores del valle de Tambo, franja agrícola de la provincia de Islay, salieron nuevamente a la calles para mostrar su rechazo al proyecto minero Tía María.

PUEDES VER: Southern seguirá con su Plan de resocialización para sacar proyecto Tía María

Desde las 20.00 horas de ayer y por más de una hora, los manifestantes recorrieron las principales calles del distrito de Cocachacra. El dirigente José Blanco informó que también participaron ciudadanos de Deán Valdivia y de Punta de Bombón. 

Tras la movilización se reunieron en la Plaza San Francisco para debatir si retoman un paro indefinido contra Tía María, proyecto cuprífero de la empresa Southern Peru. 

También se iban a pronunciar sobre el pedido que los alcaldes habrían hecho a Southern para el financiamiento de proyectos educativos en la provincia que consta en una carta. Hasta el cierre de la edición no culminaba la reunión.

En tanto, Blanco informó que el alcalde de Punta de Bombón, José Ramos, ya denunció al presidente de Southern, Óscar González Rocha, por difamación. Ramos dice que nunca pidió nada. 

Para el consejero regional por Islay, Mauricio Chang, esta marcha es una señal de alerta para que las autoridades tomen acciones para optar por el diálogo. 

Fuente: Diario La República

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú