SEGUN ENCUESTA, EL 79% DE LOS PERUANOS RECONOCE Y TIENE UNA PERCEPCIÓN POSITIVA DE LAS ONG´s.

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Minería, Normatividad, Política, Conflictos

Publicado en el Diario GESTIÓN

De antimineras y subversivas hasta ‘aborteras’ y ‘carroñeras’. Los calificativos hacia las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son muchos pero, según una encuesta de Imasen, la percepción de los peruanos ante su trabajo sigue siendo positiva.

De acuerdo al sondeo, que recogió la opinión de 1,504 personas de zonas rurales y urbanas del Perú, un 45.9% indica que tiene una opinión muy buena o buena de lasONG, mientras que el 33.8% tiene un concepto de regular hacia buena.

Giovanna Peñaflor, gerente de Imasen, precisó que esta percepción positiva es más alta en Lima y en el sector alto/medio alto. En el segmento marginal, esta opinión positiva solo llega a 38.9%.

Asimismo, los encuestados relacionan más el trabajo de lasONG con el desarrollo social del país, y específicamente, con las poblaciones de menores recursos. En tanto, temas como derechos humanos o democracia están más alejados de estas entidades, según el imaginario colectivo de los peruanos.

Los encuestados también demandan más trabajo en otros campos de acción como el medio ambiente (26.9%), la lucha contra la discriminación (20.8%) y los derechos humanos (19.2%).

En la presentación del sondeo, Giovanna Peñaflor señaló que el trabajo en redes sociales y demás plataformas digitales es una tarea pendiente para las Organizaciones No Gubernamentales pues solamente un 9.3% de los peruanos se informa sobre estas a través de Internet. La mayoría (60.3%) lo hace mediante la televisión.

Aunque este tipo de interrogantes siempre recoge el deber-ser de la población, el 27.4% de la población encuestada se mostró dispuesta a donar parte de sus ingresos para apoyar la labor de las ONG y un 51.8% afirmó estar interesado en participar en algún programa de voluntariado.

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú