Cerro de Ventanilla es dinamitado por oro

Categoría: Medio ambiente, Minería

Mineros ilegales se apoderan del Parque Porcino para extraer el preciado mineral

Así es incendiario, la municipalidad de Ventanilla procedió a la clausurar temporalmente las instalaciones de un grupo minero ubicado en la Zona 7 de Parque Porcino, que no pudo justificar su actividad extractiva frente a la autoridad edil.

El contingente conformado por un Fiscal en prevención del delito, personal de Fiscalización Municipal, de Gestión Ambiental de la Región Callao y la Policía Nacional del sector, incursionaron en el establecimiento donde se decomisaron, por orden de la fiscalía, vehículos pesados como una pala mecánica, un camión y un generador eléctrico. Los agentes hallaron una serie de orificios en el suelo, donde aparentemente se colocaba la dinamita para explotar la falda del cerro.

ORIFICIOS EN EL SUELO, DONDE SE COLOCABA LA DINAMITA PARA EXPLOTAR LA FALDA DEL CERRO.

Los vecinos contiguos a este local, informaron que durante las noches se escuchan explosiones, maquinaria pesada que transita, lo que genera ruidos molestos que perturba la tranquilidad en la zona. Otros alegan que las detonaciones son a diario a partir de las siete de la noche, y que esto afecta principalmente a los más pequeños.

Este local de propiedad de César Espinoza Paucar, no cuenta con los permisos correspondientes como certificado de Defensa Civil, licencia de funcionamiento, por lo que se le ha sancionado de acuerdo a las normativas vigentes, y siguiendo los procedimientos, se le ha clausurado temporalmente.

https://seycko.lamula.pe   

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú