Opositores a Tía María harán talleres para mostrar "inviabilidad" de proyecto

Categoría: Medio ambiente, Minería, Conflictos

Arequipa. Nuevamente el cruce de Santa María, punto medio entre los distritos de La Punta de Bombón y Cocachacra, fue el lugar de concentración para que cientos de pobladores del Valle de Tambo marchen contra el proyecto minero, Tía María.

La movilización se llevó adelante, bajo una intensa llovizna, hacia el Centro Poblado Menor de El Arenal y es parte de las estrategias que la población ha asumido contra esta inversión minera.

Al final de la marcha, la masa acordó realizar talleres informativos que tienen por objeto demostrar el impacto negativo del proyecto cuprífero. A diferencia de las otras asambleas, los organizadores prefirieron no ventilar, por estrategia, la hora y el lugar de la próxima marcha que realizarán.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang, cuestionó la actitud del gobierno en sus pretensiones por querer reiniciar las mesas de diálogo para sacar adelante la obra cuprífera. Dijo que a la fecha, sólo se han escuchado "mensajes fríos". Señaló que es urgente una reunión con todas las autoridades. “Parece que se  quiere repetir el diálogo  infructuoso de antes", lamentó.

Diario La República

 

Agregar comentario

  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú