COMUNICADO COPINH: PRESENCIA MILITAR Y INTENTO DE DETENCIÓN DEL EQUIPO DEL COPINH Y DE LA COORDINADORA BERTHA ZÚNIGA CÁCERES, HONDURAS

Categoría: Derechos humanos, Medio ambiente, Hidroeléctricas

Cajamarca, el miércoles 13 de diciembre 2017.
Redactado por: COPINH

COMUNICADO 12 DE DICIEMBRE 2017

Mientras en Honduras se reprimen violentamente a manifestaciónes pacíficas, en el exteriror se reconoce la labor en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y del pueblo hondureño.
 
En primeras horas de la mañana, en las cercanías de Siguatepeque la Policia Militar de manera ilegal y violatoria del derecho a la libre circulación y expresión ha retenido el bus que transportada integrantes del COPINH que íbamos  a movilizarnos para expresar nuestro repudio a esta dictadura. 

Durante la retención ilegal los militares han tomado fotografías de los documentos de identidad de cada unx de nosotrxs y por esto responsabilizamos al gobierno y sus fuerzas represivas de cualquier acto en contra de nuestras vidas y seguridad.
 

Ahora no hay detenidxs, se retuvo el carro en el que se transportaba nuestra coordinadora Bertha Zúniga Cáceres y ante la mediación del mecanismo de protección la policía militar hizo caso omiso. La zona sigue altamente militarizada.
 
 
Agradecemos la pronta respuesta y las tantas muestras de solidaridad y les instamos a seguir pendientes porque aquí la ALERTA sigue , hasta cuando caerà esta dictadura.
 
Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de Vida, Justicia, Libertad, Dignidad y Paz.
 
Fuente: COPINH
  • Aumentar
  • Normal
  • Disminuir

Tamaño: 100%

Nosotros somos GRUFIDES!

 

Mantente en contacto

Contáctanos

   info (@) grufides.pe
   +51 076 34 2082
   +51 976 465 169
   RPM: #767539

   Cajamarca - Perú